HT-OS20

El estrés oxidativo es esencialmente un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para contrarrestar sus posibles efectos negativos. El bloqueo del estrés oxidativo se logra mediante la actuación de sustancias antioxidantes que genera el propio organismo o que se administran de forma externa.

Las alteraciones en el estado REDOX normal de las células puede causar toxicidad celular inducida directamente por el oxígeno activo o derivados tales como radicales superóxido, radicales hidroxilo o peróxidos. Este tipo de moléculas si no están contrarrestadas por una acción antioxidante específica genera daños en todos los componentes de la célula: proteínas, lípidos y ADN.

El espermatozoide humano es altamente susceptible al estrés oxidativo. El daño por peroxidación afecta directamente al componente lipídico de la membrana y adicionalmente genera roturas en la cadena de ADN, tanto nuclear como mitocondrial.


Aplicaciones de Oxisperm®

  • Oxisperm®, para su aplicación en clínica, es un ensayo de fácil ejecución, fiable y que permite medir un posible exceso de aniones superóxido presentes el eyaculado con un volumen mínimo de esperma.
  • Determinación de los niveles de oxidación en el eyaculado y re-análisis tras el tratamiento con antioxidantes.
  • Evaluación de la oxidación en cada paciente para seleccionar la mejor muestra que pueda presentar.

Contáctanos

 Tuxpan 10 – RG1 Col Roma Sur 06760

       55 5564 9174

     Atencion@reprocare.com.mx

Sitio diseñado por The Global Technology